jueves, 22 de julio de 2010

ELRIO QUILLCAY

ELRIO QUILLCAY

Origen: Se origina al confluir los ríos Auqui y Paria, en el extremo norte de la ciudad y desemboca en el río Santa.
Longitud: Aproximadamente 3 km.
Ubicación: Cruza la ciudad de Huaraz de este a oeste.
Situación actual: Debido a la falta de proteccion de los Puentes Bolivar y Huascaran, los usuarios del mercado de la Parada Quillcay, arrojan desechos organicos, y los vecinos de la zona arrojan desperdicio de materiales de construccion, a las aguas del rio quillcay representando este hecho una amenaza para el medio ambiente asi como alterando el normal nivel del agua hecho q representa un posible amenaza de desborrde del río Quillcay. Asi mismo transeguntes no cuentan con seguridad232
Problema: Contaminacion del Río Quillcay y del Medio Ambiente Inadecuada seguridad al transito
Objetivo: Descontaminacion del Río Quillcay y del Medio Ambiente y Adecuada seguridad al transito
Haciendo un recorrido por las orillas del río Quilcay, nos dimos con la sorpresa de que a lo largo de 2 Km. Existen 24 desagües provenientes de las casas aledañas.Investigando en la empresa municipal de Agua y desagüe, nos dimos con la terrible realidad de que todos los desagües de la ciudad tienen como destino final el cauce del río Santa.

El arrojo de desperdicios orgánicos e inorgánicos de parte de comerciantes inescrupulosos y vecinos en general a las aguas de los ríos, siendo el río Quilcay el mas afectado por su ubicación (cruzando la ciudad de este a oeste).
La descarga de aguas servidas (desagües) a los ríos Santa y Quilcay, sin tratamiento alguno.
El desfogue de relaves mineros ubicados a lo largo de la cueca del río Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario